"Exiliados en democracia" de Iñaki Ezkerra
Other posts by felix
Ediciones B presenta “Exiliados en democracia” de Iñaki Ezkerra.
“Exiliados en democracia” explica con pelos y señales qué ha sucedido con una parte muy importante de la sociedad vasca antes del 1 de marzo de 2009 y qué pasará a partir de ahora. Ezkerra es capaz de encontrar en los detalles cotidianos señales del destino de los más de doscientos mil vascos que viven una suerte de exilio.
Ezkerra rompe con la tradición de la mayoría de los libros sobre la “dictadura nacionalista” en el País Vasco, escritos en una consigna de denuncia y resistencia. El autor renueva el género dejando atrás la hagiografía y el panegírico para pasar a un registro crítico y autocrítico absolutamente nuevo y original.
(Reseña cedida íntegramente por ediciones B)




[...] duten pertsonei bozkatzeko eskubidea emateko aitzakian, hautesle-errolda puztu nahi dute. Haien gezurrezko datuen arabera, 200.000- 300.000 pertsonak egin dute alde ETAren erruz, hau da, biztanleriaren ia %10ak.Iruzurrak [...]